CHAT GENERAL

Dial-a-fix (Arregla tu Pc sin formatear)

Dial-a-fix. Una sencilla aplicación, gratuita, sin mucho misterio, que repara aquellas fallas que Windows comienza a tener luego del ataque de algún malware, virus, una instalación defectuosa o, simplemente, del

uso por parte de nuestra pequeña sobrina. Algunos de estos problemas podían llegar a requerir la reinstalación del sistema operativo, paso por demás tedioso y largo, y no lo suficientemente amigable como para que lo afronte cualquier usuario. Pero con Dial-a-fix de por medio, ya no.

¿Cómo funciona? Al descargarlo, nos quedan dos archivos en una carpeta. Ejecutamos Dial-a-fix.exe para abrirlo; el otro ejecutable lo usa el mismo programa durante las reparaciones. Ahora, repasemos cada categoría por
separado y expliquemos de qué la van:

1) Prep
La limpieza de temporales nunca está de más, pero no es algo que solucione nada. En cambio, ajustar la fecha y la hora es necesario para ciertas páginas de Internet que chequean este dato antes de permitirnos interactuar con ella.

2) MSI
Nada que ver con la empresa que fabrica componentes de hardware. Esta sección arregla los conflictos que tengamos con el instalador de Windows (Windows Installer). Por ejemplo, cuando no se nos permite instalar nada alegando que no puede tener acceso a él o estamos en Windows en Modo Seguro (o “A prueba de fallos”, como se suele decir por tradición).

3) WU / WUAU
Ciertos virus pueden hasta “deshabilitar” ciertas páginas de Internet para que no podamos ingresar en ellas, como ocurre con el sitio de actualización y parches de Windows. Este apartado soluciona éstos y otros problemas relacionados a Windows Update, funcionalidad imprescindible para mantener el sistema al día.

4) SSL / HTTPS / Cryptography
Si tenemos inconvenientes a la hora de interactuar con páginas que usen protocolos de seguridad (SSL o HTTPS), como es el caso de Gmail, desde aquí quedarán solucionados. Por lo menos, aquellos casos que estén contemplados por este programa.

5) Registration Center
Así que el Windows Media Player les tira un error al iniciar? ¿Y qué me dicen de la función Restaurar Sistema, que no muestra sino una simple ventana en blanco? Increíble que éstos y muchos otros problemas se solucionen “registrando” archivos DLL en el sistema. Y éste es el lugar para hacerlo. No por nada se llama “centro de registración”, ¿eh?.

Una vez tildada la/s categoría/s en la que encaja nuestro problema, apretamos el botón Go y esperamos que nos muestre la leyenda Ready en la parte inferior. En el caso del apartado Registration Center, si tenemos duda sobre cuál de las opciones tildar, tranquilamente podemos escoger todas. No habrá repercusiones por seleccionar alguna de más.

Adicionalmente, y sólo si nuestro Windows tiene más agujeros que colador, tenemos el botón con forma de tilde verde, que selecciona todas las categorías para reparar. La cruz roja, en cambio, elimina toda selección hecha.

Lo último: el botón Policies muestra una ventana con valores del Registro que fueron alterados para deshabilitar o no permitir ciertas acciones o accesos al usuario. Es decir, el programa escanea políticas de restricciones. Si encuentra alguna, el botón Remove se encargará de hacer justicia.
DESCARGALO POR RAPID
http://rapidshare.com/files/250128274/Arregla_tu_Pc_sin_formatear.rar
DESCARGALO POR MEGA
http://www.megaupload.com/?d=3G6SW9TD

0 comentarios: